SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número1Trayectoria y potencial político de la idea de sociedad civil"El voto es nuestro": Cómo los ciudadanos mexicanos perciben el clientelismo electoral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

SALAZAR ELENA, Rodrigo. Las elecciones bolivianas de 2002: los límites del reformismo institucional. Rev. Mex. Sociol [online]. 2004, vol.66, n.1, pp.23-56. ISSN 2594-0651.

En 1994, Bolivia concluyó una serie de reformas al diseño constitucional orientadas a impulsar la representatividad del régimen. El éxito electoral de los actores antisistema en las últimas elecciones reveló la insuficiencia de las reformas. Esta falla se debe tanto a deficiencias técnicas del diseño adoptado como a la imposibilidad de cualquier diseño institucional para impedir un descontento dirigido hacia las políticas públicas.

Palabras llave : forma de gobierno; sistema electoral; sistema de partidos; representación política; resultados electorales; fractura étnica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons