SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 número1Reformas estructurales y renovación de las élites económicas en Argentina: estudio de los portavoces de la tierra y del capitalUna perspectiva del capital social desde las ciencias sociales: capital social y acción colectiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

SINGELMANN, Peter. La transformación política de México y los gremios cañeros del PRI. Rev. Mex. Sociol [online]. 2003, vol.65, n.1, pp.117-152. ISSN 2594-0651.

Este trabajo examina la ruptura del pacto político posrevolucionario, sus implicaciones para el nuevo papel asignado a los gremios cañeros y los obstáculos que enfrenta esta transformación. Las confrontaciones y alianzas políticas representan factores clave para determinar la dirección final de la transformación estructural, con datos que sugieren que el nuevo régimen utiliza con facilidad algunas de las viejas prácticas políticas para institucionalizar el nuevo paradigma económico.

Palabras llave : gremios cañeros; PRI; corporativismo; democratización; reforma neoliberal; usos y costumbres políticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons