SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Múltiples aplicaciones móviles basadas en representaciones con modelo de ciclo de aprendizaje 7e sobre propiedades coligativas de solucionesAspectos de Alfabetização Científica e Tecnológica presentes em projetos pedagógicos de cursos brasileiros de Química-Licenciatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

TRAIMAN-SCHROH, Nayla; RAVIOLO, Andrés  y  FARRE, Andrea. Dificultades en el aprendizaje del concepto concentración: una metasíntesis. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.3, pp.127-138.  Epub 14-Abr-2023. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.3.81066.

Presentamos una metasíntesis realizada sobre investigaciones que en 40 años han reportado resultados empíricos relacionados a las dificultades que conlleva el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones en niveles medio y superior. Analizamos, de la muestra de artículos, sus enfoques teóricos, métodos y resultados. De la revisión se desprende que el número de investigaciones es exiguo comparado con lo realizado para otros temas y que esta línea no ha tenido continuidad ni progresión en el tiempo. Los resultados muestran que el tema se abordó principalmente desde el marco de las concepciones alternativas describiendo dificultades puntuales muy ligadas a los instrumentos de recolección de datos utilizados en cada estudio.

Palabras llave : Metasíntesis; aprendizaje; concentración de disoluciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )