Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
VIZCARRA SANCHEZ, Yanira Aracely and VIZCARRA GAVILAN, Arturo Manuel. El laboratorio portátil: herramienta efectiva de enseñanza de la química en entornos rurales. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.2, pp.37-52. Epub Oct 11, 2021. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.2.72724.
La química es una ciencia compleja y apasionante, pero su enseñanza se traduce tradicionalmente en un aprendizaje teórico y memorístico, especialmente en lugares con pocos recursos. El objetivo de este estudio es evaluar la influencia del Laboratorio Portátil (LP) en el aprendizaje de la química en estudiantes de educación básica de una institución educativa, situada en los Andes centrales del Perú. Se aplicó un diseño cuasi-experimental a dos aulas (una experimental y otra de control), con un pre y un post test a cada estudiante. Los resultados mostraron que la introducción del LP en el proceso de enseñanza mejoró el rendimiento académico del grupo experimental (tc=-5.805, valor p<0.001).
Keywords : Laboratorio Portátil de Química; Aprendizaje Significativo; Rendimiento Académico; Educación Básica; Huancayo.