SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Actividades de indagación en análisis de polímerosLa evaluación por pares en Educación Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

MOLINA HERNANDEZ, Carlos Rafael; GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo  y  CRUZ LEMUS, Gil. Habilidad modelar procesos dinámicos de control automático. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.1, pp.100-111.  Epub 13-Ago-2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.1.75429.

En el artículo se presenta la sistematización de los fundamentos teóricos que permitieron caracterizar la variable de estudio la habilidad modelar procesos dinámicos de control automático en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Matanzas. Posteriormente es realizado el diagnóstico de la variable y sobre la base de su estado se declara la estrategia didáctica y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar la habilidad en estudiantes de Ingeniería Química. Por último, se evalúa la aplicación práctica de la estrategia didáctica en la que se demostró su aplicabilidad y contribución a la práctica social, en tanto se logró una progresiva transformación en profesores y estudiantes, expresada en cambios cualitativos y cuantitativos.

Palabras llave : Habilidad; modelar; modelar procesos dinámicos de control automático; estrategia didáctica; control.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )