SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1El concepto actual de elemento químico: ¿uno o dos significados? Implicaciones en su enseñanza (Segunda parte)La enseñanza de la química durante el primer año de la universidad: el estudiante como protagonista de un aprendizaje significativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

LAMOUREUX, Guy  y  ARIAS-ALVAREZ, Carlos. Grids II: Aromatic Acidity and Basicity. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.1, pp.45-57.  Epub 13-Ago-2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.1.75670.

The effect of substituents on the acidity of benzoic acids and basicity of anilines has been organized in grids to demonstrate the inductive and resonance effects. The relation between structure and pKa is emphasized by a new educational process: the Search-Organize-Predict (SOP) procedure.

Palabras llave : Undergraduate; organic chemistry; acid/base; resonance effects; inductive effects.

        · resumen en Español     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )