SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Uso didáctico de reactores agitados continuos para la determinación de cinéticas de reacción heterogéneaDesarrollo de un instrumento de diagnóstico de tres niveles sobre equilibrio químico (TT-DICE) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

ROSADO FLORES, Peter Josue. Casos de Estudio de Cristalografía a Nivel Subgraduado. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.3, pp.73-83.  Epub 13-Ene-2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.3.71457.

La difracción de polvo no es un método de caracterización ajeno en cuanto a la química inorgánica moderna y la química de materiales consta. A nivel pre-grado, sin embargo, es raro observar la enseñanza de estos métodos (muy probable dado a la falta de instrumentación, que puede ascender en costo a los $500,000 dólares estadounidenses), y simplemente los instructores se enfocan en teoría. Este trabajo provee técnicas para construir casos de estudio que pueden utilizarse en el salón de clase, particularmente en el salón de química inorgánica intermedia e avanzada. El objetivo de esta didáctica es discutir ejemplos de casos de estudio referentes a la educación en cristalografía utilizando simuladores accesibles y expandir mas esta creciente rama de la química.

Palabras llave : Difracción de polvo; cristalografía; educación en química; química inorgánica; casos de estudio.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )