SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Implementación y evaluación de la habilidad de argumentación en las clases de química del bachilleratoEnseñanza de la validación de métodos analíticos: protocolos experimentales de química forense índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

TRINIDAD VELASCO, Rufino. Las creencias de profesores de química de bachillerato sobre la enseñanza. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.2, pp.69-80.  Epub 25-Ene-2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.l8708404e.2020.2.72318.

Se realizó un estudio sobre las creencias acerca de la enseñanza que tienen profesores de química de bachillerato. De acuerdo con un enfoque fenomenográfico, se utilizaron un par de instrumentos de investigación que permitieron describir y categorizar las creencias encontradas, las cuales pudieron clasificarse como tradicionales, transicionales y actualizadas. Básicamente se encontró que los profesores que cuentan con posgrados en educación centran su enseñanza en el estudiante, mientras que los que únicamente tienen una formación disciplinar en química, centran su enseñanza en ellos mismos.

Palabras llave : Creencias docentes; profesores de química; formación docente; enseñanza en el bachillerato; enseñanza de las ciencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )