SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Desarrollo de un colorímetro de bajo costo para las clases de pregrado utilizando una placa de microcontrolador y LED RGBO ensino dos processos e usos do alumínio na perspectiva da pedagogia histórico-crítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

RAMOS MEJIA, Aurora. ¿Cómo se puede usar el celular como pretexto para enseñar la tabla periódica?. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.1, pp.49-61.  Epub 22-Dic-2020. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.1.70399.

Taller para profesores, desarrollado para la Jornada de Enseñanza de la Tabla Periódica, ¿base de datos o piedra filosofal? Desde la didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas, propongo enseñar la Tabla Periódica con una función heurística simbólica, de modo que el alumno desarrolle Habilidades de Pensamiento de Orden Superior (HOTS) y ejercite la argumentación científica. Planteo actividades de aprendizaje, con el apoyo de la taxonomía SOLO, para guiar al alumno a explicar la conductividad eléctrica en los materiales, a partir de una exploración inicial de la electronegatividad.

Palabras llave : Tabla Periódica; habilidades de pensamiento; argumentación; ABP.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )