SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número4Uso de curvas de polarización para entender el transporte de iones a través de una membrana de intercambio iónico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

MARTINEZ VAZQUEZ, Ana. Química e ingeniería en materiales: una nueva licenciatura. Educ. quím [online]. 2019, vol.30, n.4, pp.3-5.  Epub 25-Nov-2019. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2019.4.71010.

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México se complace en anunciar, a través de esta Comunicación Especial, el nacimiento de una nueva licenciatura que comenzará a ofrecerse en agosto del año 2020: la licenciatura en Química e Ingeniería en Materiales. Los egresados de esta licenciatura serán profesionistas que podrán identificar y resolver problemas relacionados con los materiales, que incluyen materiales cerámicos, electrónicos, magnéticos, biomateriales (las prótesis por ejemplo), materiales sustentables y materiales para la obtención de fuentes alternativas de energía, por mencionar algunos ejemplos. Los profesionales egresados de esta licenciatura serán capaces de realizar investigación interdisciplinaria y coordinar proyectos tecnológicos dentro de un marco de desarrollo sustentable y socialmente responsable.

Palabras llave : UNAM; nueva licenciatura; Facultad de Química; Química e Ingeniería en Materiales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )