SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Implementación de Taller de Aprendizaje Activo en Aulas masivas para potenciar el rendimiento académico en Química, en estudiantes de Medicina Veterinaria de primer añoImágenes y enseñanza de la Química. Aportes de la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

MORALES, María Teresa et al. Evaluación de las competencias: Un sistema de medición para la asignatura “Química Analítica Aplicada” del Grado en Farmacia. Educ. quím [online]. 2019, vol.30, n.2, pp.100-113.  Epub 15-Nov-2019. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2019.2.65623.

El entorno universitario actual se caracteriza por la implementación de un sistema educativo centrado en el aprendizaje basado en competencias. Este trabajo se centra en la asignatura de Química Analítica Aplicada del Grado en Farmacia y trata de establecer claramente las competencias específicas de la asignatura, en función de los niveles de adquisición, así como diseñar un sistema de evaluación, basado en el uso de rúbricas, proporcionando las equivalencias correspondientes en el sistema de calificación actualmente utilizado en la Universidad. Esta nueva forma de evaluación permite al docente saber dónde hay vacíos en el aprendizaje de los estudiantes, de modo que esta información puede usarse posteriormente para priorizar el entrenamiento de esas habilidades. La implementación de estas rúbricas ha permitido obtener información relevante relacionada con la adquisición de competencias de los estudiantes.

Palabras llave : Competencias; Química Analítica Aplicada; Grado en Farmacia; Rúbricas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )