SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Steel sculptures: Corrosion and inhibition observations through a salt spray chamber, sensors and a low cost microscopeCompetence Assessment: A Measurement System for the Subject “Applied Analytical Chemistry” of the Pharmacy Degree author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

GALLEGUILLOS CAAMANO, Marco et al. Implementación de Taller de Aprendizaje Activo en Aulas masivas para potenciar el rendimiento académico en Química, en estudiantes de Medicina Veterinaria de primer año. Educ. quím [online]. 2019, vol.30, n.2, pp.90-99.  Epub Nov 15, 2019. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2019.2.65067.

La asignatura de química impartida en primer año de educación superior presenta a los estudiantes dificultad en la comprensión de sus contenidos debido, en parte, a la poca motivación y a la masividad del aula. Para enfrentar esta situación, el equipo docente, en conjunto con el Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS), desarrollaron y aplicaron un programa de orientación en aulas masivas “Taller de Aprendizaje Activo en Aula” (TA3) dirigido a estudiantes de primer año de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile (2016). De un total de 257 estudiantes invitados, 76 se inscribieron en el programa. Este grupo mejoró su desempeño en aproximadamente un punto comparando su rendimiento al inicio del semestre y al final de este. Estos resultados indican que estos tipos de programas de orientación en aulas masivas son eficaces para el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de contenidos complejos y abstractos como lo es la química.

Keywords : taller en aulas masivas; educación superior; química.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )