SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Una visión actual del aprendizaje basado en proyectos y cómo se ha implementado en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Los AndesDeterminación experimental de la fecha de caducidad de una suspensión oral de un antibiótico β-lactámico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

ANCONI, Amanda Carolina Souza Andrada et al. Separación y Análisis Cualitativo de Aniones Carbonato, Fosfato y Cromato en Cursos Inorgánicos Cualitativos. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.4, pp.49-58. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.4.65228.

En el presente trabajo, se discute nuestra experiencia con una nueva metodología para la separación y caracterización de aniones carbonato, fosfato y cromato. Desde 2014 este experimento de laboratorio se ha aplicado en los cursos de química de pregrado en la Universidad de Lavras, Brasil, se ha demostrado ser satisfactoria a lo largo de cursos cualitativos inorgánicos y analíticos. Para ayudar a los estudiantes a entender y discutir el experimento, se exploraron conceptos que equilibrios de precipitación, ácido-base, extracción líquido-líquido, así como las nociones de solubilidad, distribución entre fases y el diagrama de distribución de especies.

Palabras llave : Análisis sistemático de aniones; Cursos de química de pregrado; Química analítica cualitativa; Química Inorgánica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )