SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4“La previa”: una estrategia de aprendizaje en las prácticas de químicaUna visión actual del aprendizaje basado en proyectos y cómo se ha implementado en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Los Andes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

ROSADO FLORES, Peter J.. Actividades de escritura de propuestas en una clase de Química Inorgánica avanzada a nivel pre-doctoral. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.4, pp.28-35. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.4.64766.

La investigación y diseminación de proyectos científicos novedosos requieren fondos monetarios. Particularmente en las ciencias, estos fondos pueden cubrir los costos de instrumentación, viajes a conferencias, estipendios de verano y otros. A nivel pre-doctoral, es esencial inculcar a los estudiantes la importancia de la adquisición de fondos monetarios (particularmente para aquellos estudiantes que desean estudiar a nivel de doctorado). Mientras que el programa de química de Georgia College (GC) no posee un curso de escritura técnica, en este artículo se discuten algunas actividades que exponen a estudiantes pre-doctorales a la escritura de propuestas y el mejoramiento de sus habilidades en escritura técnica.

Palabras llave : Escritura de propuestas; química inorgánica avanzada; propuesta investigativa; investigación a nivel pre-doctoral; seminario integrador.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )