Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
EILKS, Ingo; MARKS, Ralf y STUCKEY, Marc. Aspectos socio-científicos como contextos para la educación pertinente y un caso sobre el tatuaje en la enseñanza de la química. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.1, pp.9-20. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.1.63680.
La educación científica basada en contextos sugiere que para lograr una enseñanza científica significativa deben considerarse aspectos de la vida, de la sociedad, o del futuro potencial profesional de los alumnos. La pregunta es si ¿todos los contextos correspondientes a la educación científica son igualmente buenos? Este documento presenta un modelo de currículo para el uso de temas socio-científicos como contextos para la educación científica en general y la educación química en particular. Aborda las implicaciones de este enfoque y presenta un ejemplo sobre la enseñanza de la química basado en el tema del tatuaje.
Palabras llave : Educación química; aspectos socio-científicos; aprendizaje basado en contexto; curricula.