SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Enseñar química en contexto: un recorrido por los proyectos de química en contexto desde la década de los 80 hasta la actualidadUna respuesta a Labarca y Zambon sobre su pretendida reconceptualización del concepto de elemento y su base como una nueva representación del sistema periódico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

EILKS, Ingo; MARKS, Ralf  y  STUCKEY, Marc. Aspectos socio-científicos como contextos para la educación pertinente y un caso sobre el tatuaje en la enseñanza de la química. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.1, pp.9-20. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.1.63680.

La educación científica basada en contextos sugiere que para lograr una enseñanza científica significativa deben considerarse aspectos de la vida, de la sociedad, o del futuro potencial profesional de los alumnos. La pregunta es si ¿todos los contextos correspondientes a la educación científica son igualmente buenos? Este documento presenta un modelo de currículo para el uso de temas socio-científicos como contextos para la educación científica en general y la educación química en particular. Aborda las implicaciones de este enfoque y presenta un ejemplo sobre la enseñanza de la química basado en el tema del tatuaje.

Palabras llave : Educación química; aspectos socio-científicos; aprendizaje basado en contexto; curricula.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )