Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
CAAMANO, Aureli. Enseñar química en contexto: un recorrido por los proyectos de química en contexto desde la década de los 80 hasta la actualidad. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.1, pp.21-54. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.1.63686.
El presente artículo realiza un recorrido por la evolución de los currículos y los proyectos de química en contexto desde los años 80 hasta la actualidad, destacando cómo las reformas de los sistemas educativos y las nuevas perspectivas y enfoques didácticos han ido conformando cambios en el currículum de química en las últimas cuatro décadas. El estudio intenta recoger las innovaciones y los materiales curriculares más significativos que se han desarrollado en EUA y en varios países europeos y latinoamericanos, iniciando el recorrido en los años 60 y 70 para poder comprender mejor el cambio que ha significado la incorporación de la perspectiva CTS y de la química en contexto en el currículum de química.
Palabras llave : química en contexto; proyectos de química; currículum de química; educación secundaria.