SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Influencia de la metodología flipped en las emociones sentidas por estudiantes del Grado de Educación Primaria en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursadoAprendizaje basado en problemas: ¿en qué tiempo se descompone la leche pasteurizada a temperatura ambiente? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

DEROSSI, Ingrid  y  FREITAS-REIS, Ivoni. Justus von Liebig (1803-1873): vida e ensino no laboratório de química. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.1, pp.89-98. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.1.63700.

El objetivo de este artículo es discutir la metodología para la enseñanza de la química y el funcionamiento del laboratorio del estudioso alemán Justus von Liebig en el siglo XIX. La experimentación ‒ presente en varios momentos de sus obras ‒ es la principal característica de su metodo de enseñanza. Desde la forma de admisión de los candidatos en su laboratorio, se puede notar que el perfil investigativo era sobre el cual Liebig desiñó el perfil del químico que él anhelaba preparar. Para eso, buscamos en Gießen y en bibliotecas virtuales, documentos originales, como cartas intercambiadas por el propio estudioso con sus colegas, así como los relatos personales de sus ex alumnos que detallaban su personalidad y su forma de enseñar.

Palabras llave : Liebig; Historia de la Ciencia; Química.

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )