SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número4El grupo alquilo es un sustituyente -I + RColeção de propostas utilizando produtos naturais para a introdução ao tema ácido-base no Ensino Médio (Parte I) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

SOSA REYES, Ana María. Del laboratorio al juzgado. Enseñanza de las ciencias para el ejercicio forense. Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.4, pp.238-245. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2017.09.001.

La formación de profesionales con un perfil interdisciplinario como el del científico forense es un reto educativo que implica repensar los principios didácticos de disciplinas científicas con una identidad más claramente definida, como es el caso de la química. La construcción de un modelo de enseñanza ad hoc que incluya estrategias didácticas diseñadas para el contexto forense es, pues, tarea indispensable. En este trabajo se describe el diseño, la puesta en práctica y los resultados del Taller interdisciplinario para la resolución de casos forenses, una estrategia de enseñanza basada en la resolución de problemas que busca contribuir a la formación de científicos forenses y que, además, es botón de muestra del potencial que el tema forense tiene como un contexto propicio para la enseñanza de las ciencias.

Palabras llave : Ciencia forense; Enseñanza en contexto; Aprendizaje basado en problemas; Ciencia, Tecnología y Sociedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )