Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
ACEVEDO-DIAZ, José Antonio; GARCIA-CARMONA, Antonio y ARAGON, María del Mar. Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia. Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.3, pp.140-146. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.12.003.
Se presenta una propuesta fundamentada para la formación inicial del profesorado de ciencia sobre la naturaleza de la ciencia, mediante el uso de la historia de la ciencia (HDC). Esta se concreta en la lectura reflexiva de textos sobre relatos de casos y controversias de HDC, elaborados por los autores de este trabajo, y de los que se proporciona una descripción breve. Se indican los aspectos metodológicos para la implementación en el aula, y la evaluación cualitativa de las reflexiones de los participantes por medio de rúbricas con niveles de progresión.
Palabras llave : Educación científica; Formación del profesorado; Historia de la ciencia; Naturaleza de la ciencia.