SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Proposta de aula experimental utilizando a perlita expandida modificada com ortofenantrolina na remoção do negro de eriocromo T em resíduos de titulometria de complexaçãoTemas de química cuántica: análisis de su presentación en libros de texto de química general índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

ACEVEDO-DIAZ, José Antonio; GARCIA-CARMONA, Antonio  y  ARAGON, María del Mar. Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia. Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.3, pp.140-146. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.12.003.

Se presenta una propuesta fundamentada para la formación inicial del profesorado de ciencia sobre la naturaleza de la ciencia, mediante el uso de la historia de la ciencia (HDC). Esta se concreta en la lectura reflexiva de textos sobre relatos de casos y controversias de HDC, elaborados por los autores de este trabajo, y de los que se proporciona una descripción breve. Se indican los aspectos metodológicos para la implementación en el aula, y la evaluación cualitativa de las reflexiones de los participantes por medio de rúbricas con niveles de progresión.

Palabras llave : Educación científica; Formación del profesorado; Historia de la ciencia; Naturaleza de la ciencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )