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Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

CARRIAZO, José G.; SAAVEDRA, Martha J.  y  MOLINA, Manuel F.. ¿Hacia dónde debe dirigirse la enseñanza de la Ciencia de Materiales?. Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.2, pp.107-115. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.10.002.

En la actualidad es evidente la necesidad de discutir la orientación curricular que debe darse a la Ciencia de Materiales como asignatura clave en las carreras universitarias de ciencias, ingenierías y profesiones afines con aplicaciones de diseño tecnológico e industrial. En este trabajo se discuten algunos elementos fundamentales para la construcción del currículo de la asignatura Ciencia de Materiales, desde las perspectivas científico-tecnológica y pedagógica. La visión científica permite establecer contenidos orientados desde la concepción moderna de la actividad investigativa y tecnológica mundial en los campos de Materiales y Estado Sólido, y la visión pedagógica rescata el aprendizaje significativo con enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) como la combinación metodológica apropiada.

Palabras llave : Ciencia de materiales; Didáctica de las ciencias; Enseñanza; Educación en materiales; Diseño curricular.

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