SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Valoración de la utilidad de la Química por estudiantes de Ingeniería Mecánica: Efecto de una propuesta didácticaTuberculosis pulmonar: la epidemia mundial continúa y la enseñanza de este tema resulta crucial y compleja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

MELO, Lina  y  SANCHEZ, Ramiro. Análisis de las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes. Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.1, pp.30-37. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.09.010.

Presentamos una experiencia en la cual se analizan las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom, para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes en alimentos de origen animal, realizada con 31 participantes profesionales de diferentes áreas en un curso de cualificación profesional para técnicos de laboratorio en España. Los resultados muestran que las concepciones que los participantes tienen sobre el aprendizaje del contenido influyen en la valoración y aceptación de la metodología utilizada.

Palabras llave : Flipped classrooms; Videos didácticos; Enseñanza de la química; Enseñanza en espacios no formales; Actividades prácticas de laboratorio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )