SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1El diagrama de flujo como semáforo de seguridad ecológica de los experimentos de laboratorioEstrategias didácticas en la enseñanza-aprendizaje: lúdica en el estudio de la nomenclatura química orgánica en alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Atotonilco índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

ZUAZAGOITIA, Daniel  e  VILLARROEL, José Domingo. Estudiando la importancia de la materia orgánica del suelo: una propuesta educativa para educación secundaria. Educ. quím [online]. 2016, vol.27, n.1, pp.37-42. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2015.09.007.

Aunque la importancia de incluir en el plan de estudios de todos los niveles educativos cuestiones relacionadas con la ciencia del suelo ha sido fuertemente resaltada, el hecho es que la importancia de la calidad y la disponibilidad de la materia orgánica en el suelo han recibido muy poca atención cuando se consideraran las prácticas educativas en las aulas. Este documento aporta una propuesta educativa para la enseñanza de la trascendencia de la materia orgánica en el suelo en el nivel secundario. La unidad de aprendizaje presentada se basa en las técnicas esenciales de la cromatografía y permite el estudio cualitativo de la materia orgánica del suelo. El objetivo final es ofrecer herramientas educativas básicas para la reflexión sobre la implicación que tiene el suelo a la hora de mantener la biodiversidad y la producción de alimentos.

Palavras-chave : Métodos de enseñanza; Educación de pregrado; Ciencia del suelo; Educación secundaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )