SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Enseñar química en contexto. Una dimensión de la innovación didáctica en educación secundariaRol de la Química Orgánica en los procesos de conversión de hidrocarburos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

BAGGIO, Sergio  y  HARVEY, Miguel A.. El problema de los 9 frascos: un clásico de laboratorio para alumnos de química básica, simulado en computadora. Educ. quím [online]. 2015, vol.26, n.4, pp.281-287. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2015.05.010.

El problema de los 9 frascos es un trabajo de laboratorio clásico en cursos básicos de química general e inorgánica. Además de presentársele al alumno como un enigmático rompecabezas, le permite la aplicación de habilidades del pensamiento, ya que en su resolución involucra varios conceptos que se estudian en un curso de estas características, como reacciones ácido-base, producto de solubilidad, hidrólisis de sales, reacciones redox y efecto del pH sobre estas, entre otros, lo que contribuye a la integración de conocimientos adquiridos y experiencias realizadas.

Palabras llave : Química general; Simulaciones; Problema de los 9 frascos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )