SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Caracterización del desarrollo profesional de profesores de ciencias - parte 2: Proceso de apropiación de un modelo didáctico basado en el ciclo constructivista del aprendizajeEl platino: contribuciones socio-históricas y científicas siglos XIX y XX. Segunda parte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

PABON, Teo; MUNOZ, Liz  y  VALLVERDU, Jordi. La controversia científica, un fundamento conceptual y metodológico en la formación inicial de docentes: una propuesta de enseñanza para la apropiación de habilidades argumentativas. Educ. quím [online]. 2015, vol.26, n.3, pp.224-232. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2015.05.007.

Se plantea aquí una propuesta fundamentada conceptual y metodológicamente en la controversia científica, como una opción para que los docentes en formación consigan y desarrollen habilidades argumentativas. Esto presupone una apropiación de conocimiento científico escolar, como elemento constructor que permita desarrollar controversias científicas en el aula potenciando la argumentación, la convicción y el compromiso, que son claves para el mejoramiento de la enseñanza y de la calidad educativa en la escuela.

Palabras llave : Controversia científica; Valores epistémicos; Argumentación; Modelo de análisis de la dinámica científica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )