SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Análisis de la evolución del examen general de egreso de licenciatura en Química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

GARRITZ, Andoni. Conocimiento pedagógico del contenido (CPC) para bobos: Parte 2. CDC personal frente a canónico. Educ. quím [online]. 2015, vol.26, n.2, pp.77-80. ISSN 0187-893X.

En un trabajo editorial previo (Garritz, 2013), empezamos a presentar algunas características del Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) consideradas "para bobos". En esta ocasión iremos más allá, al presentar otros atributos más recientes del CPC, entre ellos dos concepciones diferentes del constructo: el CPC canónico (sustanciado por investigación sistemática), que puede ser compartido y aplicado por muchos profesores, y el CPC personal (basado en la experiencia personal y las creencias y objetivos de la enseñanza de un profesor determinado).

Palabras llave : CPC canónico; CPC personal.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons