SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número4Un estudio interdisciplinario sobre el benceno monosustituido empleando cómputo, estadística y químicaSíndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford. Causas, investigación y tratamientos farmacológicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

GONZALEZ-GUTIERREZ, Mario et al. Estrategias de diseño para materiales con entrecruzamiento de espín (SCO). Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.4, pp.425-431. ISSN 0187-893X.

El estudio de los materiales con entrecruzamiento de espín (SCO) inició al principio de la década de 1930. Luego de ocho décadas de estudios, varios grupos de investigación han desarrollado diferentes estrategias de síntesis de estos materiales. Recientemente Gütlich propuso algunas reglas para el diseño de estos materiales. En este artículo se presenta una breve descripción de las estrategias más importantes, su relación con las reglas de Gütlich y su respectiva correspondencia con las teorías de Campo Cristalino y de Orbitales Moleculares, incluyendo el modelo de Cooperatividad. Se exponen brevemente las perspectivas de investigación y de diseño de los materiales con entrecruzamiento de espín y sus aplicaciones.

Palabras llave : entrecruzamiento de espín; teoría de campo cristalino; teoría de orbitales moleculares; cooperatividad; entrecruzamiento de espín térmico; LIESST; LD-LISC; CISCO; LD-CISSS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons