SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Professores novatos de química e o desenvolvimento do PCK de oxidorredução: influências da formação inicialEl PCK, un espacio de diversidad teórica: Conceptos y experiencias unificadoras en relación con la didáctica de los contenidos en química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

LUFT, Julie A.  y  ZHANG, Chunlei. Conocimiento Pedagógico del Contenido y creencias de profesores de ciencias de secundaria recién contratados: los primeros tres años. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.3, pp.325-331. ISSN 0187-893X.

Los primeros años de enseñanza son a menudo discutidos con referencia a todos los profesores, no con relación a aquellos que imparten un nuevo contenido. Se requieren más estudios diseñados para los especialistas en contenidos de carrera temprana, para asegurar que están apoyados adecuadamente conforme aprenden a enseñar en su nueva área de contenido. En este estudio seguimos a 76 maestros de ciencia de la secundaria para determinar cómo sus creencias y conocimientos se transformaban durante un periodo de tres años. En él se utilizaron técnicas de análisis y colecta de datos tanto cualitativas como cuantitativas. También se emplearon entrevistas y observaciones de clase, y estos datos se analizaron cuantitativamente con el uso del grupo de los profesores y los programas de inducción de los profesores como subgrupo. Los hallazgos de este estudio sugieren que los nuevos profesores están muy influidos por la cultura de su escuela. No obstante, a partir de los datos resulta evidente que sus creencias y prácticas son maleables, pero que se ven impactadas de forma variada por diferentes factores. A partir de este estudio se sugieren nuevas recomendaciones para los educadores de profesores de ciencia, tanto para su trabajo como para su investigación potencial, con relación a profesores de ciencia recién contratados.

Palabras llave : conocimiento pedagógico del contenido; profesores principiantes; profesores de inducción; creencias; profesores contratados recientemente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons