SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Titulaciones ácido-base con el empleo de softwareUna fundamentación para la incorporación de la química verde en los currículos de química orgánica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

ORDENES, Ruby; ARELLANO, Marcela; JARA, Roxana  y  MERINO, Cristian. Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.46-55. ISSN 0187-893X.

En este estudio se presenta una revisión sobre las representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas relacionadas con los conceptos involucrados en la clasificación de la materia. A partir de estas revisión se adaptó un cuestionario para ser aplicado a estudiantes de 15 años. El análisis de los datos muestra que las estudiantes presentan grandes dificultades en relacionar los niveles macroscópicos y submicroscópicos de la materia, como también, en diferenciar mezclas y compuestos.

Palabras llave : niveles de representación; clasificación de la materia; aprendizaje de la química.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons