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Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

DURAN-GARCIA, Martín Enrique  y  DURAN-APONTE, Emilse Emperatriz. Conceptos de calor y trabajo en un foro electrónico: Efectos de la autoeficacia computacional. Educ. quím [online]. 2013, vol.24, n.2, pp.247-254. ISSN 0187-893X.

El propósito del estudio fue describir el desempeño en una actividad de foro electrónico sobre los conceptos de trabajo y calor y su relación con la autoeficacia computacional y otras variables; con la finalidad de aportar herramientas que incorporen el uso de las TIC en la enseñanza de termodinámica. Participaron 34 estudiantes universitarios de Tecnología Mecánica y Mantenimiento Aeronáutico. Se utilizó el Inventario de Autoeficacia Computacional (IAC) adaptado por Peinado y Ramírez (2010). Se encontraron relaciones significativas entre el desempeño en foro electrónico y la autoeficacia computacional y entre la subescala de habilidades básicas y el desempeño en el foro electrínico. Los resultados sugieren la necesidad de tener en cuenta los conocimientos acerca de los recursos electrónicos que poseen los estudiantes para reforzar conocimientos o instruir en nuevas tecnologías, en vista de que mientras más capacitados se sientan, obtendrán mejores resultados en las actividades que involucren el uso de la computadora.

Palabras llave : autoeficacia computacional; foro electrónico; enseñanza de termodinámica; aprendizaje significativo.

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