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Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

DE BERG, Kevin C.. Uso del origen de las ideas químicas para mejorar la comprensión de la química del aire: Asuntos y desafíos para la inclusión de las matemáticas en la enseñanza y el aprendizaje de la química. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.265-270. ISSN 0187-893X.

Este artículo describe algunos de los componentes matemáticos de una narración construida para el primer año de estudiantes universitarios, para celebrar el Año Internacional de la Química en 2011. El título de la narración es: "Haciendo buen uso del aire alrededor de nosotros", y tiene que ver con el origen de nuestro entendimiento de las propiedades físicas y químicas del aire, a través del trabajo de Robert Boyle y Antoine Lavoisier. El trabajo argumenta sobre la importancia de las matemáticas no sólo como una habilidad, sino como un lenguaje para la enseñanza y el aprendizaje de la química, y nos indica que nuestros esfuerzos de poner a matemáticos y químicos a trabajar juntos en aspectos del currículo necesita ser vigorizado en el futuro si es que deseamos mejorar nuestra comprensión de una disciplina progresiva como lo es la química.

Palabras llave : Boyle; Lavoisier; aire; matematización; proporción; experimento.

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