SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.2Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la educación química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

NIAZ, Mansoor. Filosofía de la química o historia y filosofía de la ciencia como guía para comprender el desarrollo de la química. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.244-247. ISSN 0187-893X.

Dado el interés de la comunidad científica en comprender el desarrollo de la química en el contexto histórico, este editorial presenta una breve reseña de algunos episodios que nos pueden ayudar a comprender el origen epistemológico de nuestra disciplina. Una revisión bibliográfica muestra que estamos ante una disyuntiva o quizás dilema: ¿Como se ha desarrollado la química? Se espera que una respuesta a este interrogante nos pueda ayudar a desempeñar nuestro papel como docentes de una manera más efectiva.

Palabras llave : Desarrollo de la química; Filosofía de la química; Historia y filosofía de la ciencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons