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Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

GRABER, Wolfgang. Interés en la química de estudiantes germanos del bachillerato: una comparación entre 1990 y 2008. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.2, pp.134-140. ISSN 0187-893X.

Piaget considera que el interés es un factor decisivo en el proceso de aprendizaje; él define interés como un aspecto dinámico de la asimilación, todo proceso de equilibración se basa en un interés. Junto con otros autores, en el IPN creemos que desarrollar el interés en un tópico en una precondición importante para un aprendizaje auto-dirigido, y de largo plazo que tenga que ver con el comportamiento externo a la escuela y con la elección de una profesión. Ello nos ha llevado a desarrollar un buen número de investigaciones sobre el interés estudiantil en la física y la química, en particular, y a relacionarlo con los logros académicos, el género, la relevancia, el currículum el clima del aula, el profesor, etc. En este trabajo se analiza con métodos estadísticos los resultados de aplicar un cuestionario sobre el interés estudiantil desde 1990 hasta 2008. Nuestros resultados muestran interesantes diferencias de género y su evolución durante 20 años.

Palabras llave : educación química; interés en la química; auto-concepto.

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