SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Kinetic Approach for the Vapor Pressure Lowering by Non Volatile SolutesMasas relativas y el mol: Una demostración simple de un concepto difícil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

MIGUEZ, Marina. Una estrategia didáctica alternativa en aulas universitarias de química: potenciando el proceso motivacional por el aprendizaje. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.4, pp.278-286. ISSN 0187-893X.

El trabajo estuvo orientado hacia acciones en relación con la situación educativa en el curso de Inmunología (Facultad de Química, Universidad de la República). Se orientó hacia el diseño e implementación de una Estrategia Didáctica alternativa buscando potenciar el proceso motivacional por el aprendizaje promover aprendizajes significativos a partir de la re-estructuración de las concepciones previas y del pensamiento del aprendiz sobre su propio aprendizaje. El abordaje metodológico implicó una estrategia de investigación-intervención, utilizando metodología cualicuantitativa. Se llegó a una Estrategia Didáctica autocorrectiva y flexible, estableciéndose un núcleo duro susceptible de ser transferido contextualmente a otras situaciones didácticas.

Palavras-chave : Didáctica de las ciencias; estrategia didáctica; motivación; investigación educativa; Inmunología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons