SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Fuerzas intermoleculares y su relación con propiedades físicas: búsqueda de obstáculos que dificultan su aprendizaje significativoPropiedades adsortivas de un carbón activado y determinación de la ecuación de Langmuir empleando materiales de bajo costo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

SA MENEZES, Ana Paula; FRAZAO TEIXEIRA, Ana  y  BARRERA KALHIL, Josefina. El software Windows Movie Maker en la enseñanza de la química. Informe de una experiencia: Report of an Experience. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.3, pp.219-223. ISSN 0187-893X.

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hace énfasis en la interacción potencialmente significativa que emerge de una sociedad multimedia y globalizada. Cuando se habla de la utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la química se acostumbra pensar en un planteamiento del aula con un guión perfecto. El acceso es más simple a través del uso de microcomputadoras e internet. Los nuevos programas presentes en las PC colaboran también y se vuelven indispensables para el establecimiento de clases con recursos tecnológicos motivadores. Este artículo presenta un relato de una experiencia desarrollada en una escuela del Amazonas, con el empleo del software Windows Movie Maker, y cómo el uso de las TIC contribuyó a proporcionar la construcción del conocimiento de los estudiantes, en particular, con el empleo de la historia de la química como fuente de investigación. Las observaciones realizadas durante el desarrollo de la investigación no fueron definitivas, mas fueron útiles para dirigirse hacia algunos objetivos del proceso de enseñanza aprendizaje de forma significativa.

Palabras llave : Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); historia de la química; proceso de enseñanza aprendizaje de química; aprendizaje significativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons