SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Algunas consideraciones clave, pero generalmente olvidadas, para lograr la comprensión del concepto de cantidad de sustanciaEl software Windows Movie Maker en la enseñanza de la química. Informe de una experiencia: Report of an Experience índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

TORRES, Noemí; LANDAU, Leonor; BAUMGARTNER, Erwin  y  MONTESERIN, Haydee. Fuerzas intermoleculares y su relación con propiedades físicas: búsqueda de obstáculos que dificultan su aprendizaje significativo. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.3, pp.212-218. ISSN 0187-893X.

Se ha llevado a cabo un estudio combinado entre estudiantes universitarios y de bachillerato con el objetivo de investigar las dificultades detectadas en estudiantes del primer curso universitario de química sobre las fuerzas intermoleculares y su relación con las propiedades físicas. En este trabajo se presenta la prueba diseñada para tal propósito y su análisis llevado a cabo mediante una estrategia multiestratégica.

Palabras llave : intermolecular forces; physical properties; thinking patterns; obstacles; significant learning.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons