Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
VILCHES, Amparo y GIL PEREZ, Daniel. Algunas consideraciones clave, pero generalmente olvidadas, para lograr la comprensión del concepto de cantidad de sustancia. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.3, pp.207-211. ISSN 0187-893X.
La comprensión y el uso correcto de la magnitud Cantidad de sustancia y su unidad, el mol, presenta serias dificultades, no sólo para los estudiantes sino también para los profesores. Investigación abundante ha mostrado la alta frecuencia de concepciones erróneas de los profesores y los libros de texto, los cuales interpretan Cantidad de sustancia ya sea como un número de partículas o más frecuentemente como una masa, o inclusive ignoran la magnitud, y usan el mol como la masa atómica o molecular, dada en gramos. Nuestro objetivo en este artículo es confrontar las dificultades de los profesores, discutiendo un conjunto de razones para justificar la necesidad de introducir cantidad de sustancia.
Palabras llave : amount of substance; mole; fundamental units; teachers' difficulties.