SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Iónico, covalente y metálicoContenidos esenciales en la asignatura de Química III en la Escuela Nacional Preparatoria: Un análisis mediante el empleo de redes semánticas naturales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

MONTAGUT BOSQUE, Pilar. Los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje de la química en estudiantes universitarios. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.2, pp.126-138. ISSN 0187-893X.

Este artículo presenta los resultados de un estudio exploratorio acerca del desempeño de una muestra de estudiantes con respecto a la comprensión y aplicación del lenguaje propio de la disciplina. En este estudio se dio voz a estudiantes que cursaban diferentes semestres de la licenciatura en química, para conocer su opinión con respecto a las dificultades que enfrentan para avanzar en sus estudios. Para ello, a partir de sus respuestas a una pregunta abierta, se generó un cuestionario conformado por un conjunto de preguntas sobre la enseñanza de la química, los temas estudiados en Química General y sus reflexiones y sugerencias para superar los obstáculos en el estudio de esta disciplina. Se presentan los resultados del cuestionario que se aplicó con este fin

Palabras llave : didactics; sciences; language; survey; obstacles.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons