SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Indagación: las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizajeIónico, covalente y metálico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

GARCIA FRANCO, Alejandra  y  TABER, Keith S.. Pensamiento intuitivo y aprendizaje de la química. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.2, pp.111-117. ISSN 0187-893X.

En este artículo se presentan los resultados exploratorios de un proyecto de investigación interpretativo en el que pedimos a estudiantes de secundaria (entre 12 y 18 años) que explicaran y describieran fenómenos relacionados con la estructura corpuscular de la materia. Las respuestas se analizan desde una perspectiva de recursos conceptuales, más que desde la usual de concepciones alternativas. Se presentan algunos primitivos fenomenológicos potenciales para el aprendizaje de la química que pueden ser utilizados por los profesores para avanzar en el conocimiento estudiantil de este tópico, en lugar de tratar de retarlo y modificarlo como es generalmente sugerido desde el marco de las concepciones alternativas

Palabras llave : chemistry learning; secondary science; particulate nature of matter; conceptual resources; phenomenological primitives.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons