SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Pensamiento intuitivo y aprendizaje de la química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

GARRITZ, Andoni. Indagación: las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizaje. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.2, pp.106-110. ISSN 0187-893X.

Se trata de definir indagación, y se encaran problemas por los diferentes significados que han sido empleados para este término. Se presenta un análisis histórico del concepto, empezando por Dewey, siguiendo con Schwab, los Estándares Nacionales de la Educación en Ciencia de los Estados Unidos y otros artículos más recientes que tratan el punto, en la búsqueda de encontrar un conjunto de habilidades necesarias para hacer indagación científica en la clase o el laboratorio.

Palabras llave : scientific inquiry; problem solving; abilities; evidence; communicate results.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons