SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Los estudios de posgrado en química sostenible en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

MAXIMIANO, Flavio A.; CORIO, Paola; ALVES PORTO, Paulo  y  FERNANDEZ, Carmen. Química Ambiental e Química Verde no conjunto do conhecimento químico: concepções de alunos de graduação em Química da Universidade de São Paulo. Educ. quím [online]. 2009, vol.20, n.4, pp.398-404. ISSN 0187-893X.

Este trabajo investiga las concepciones de los alumnos de la carrera de Química de la Universidad de Sao Paulo respecto al estatus de la Química Ambiental y la Química Verde con relación al conjunto del conocimiento químico. El estudio fue realizado sobre un conjunto de catorce mapas conceptuales producidos por alumnos del tercer año. En el análisis de los mapas se consideraron las concepciones manifestadas respecto a la Química Ambiental y la Química Verde, y a sus relaciones establecidas entre ellas y las cinco áreas tradicionales de la química (analítica, inorgánica, orgánica, fisicoquímica y bioquímica). De modo general, los alumnos encontraron dificultades en expresar concepciones incluyentes e integradoras respecto de la Química Ambiental y la Química Verde conforme sugieren los objetivos actuales de la enseñanza de la química. Los resultados muestran una influencia fuerte sobre las concepciones de los estudiantes de la estructura curricular de los diferentes cursos ofrecidos por la Universidad de Sao Paulo, así como de los libros de textos disciplinarios didácticos.

Palabras llave : química ambiental; química verde; currículo; mapas conceptuales.

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons