Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
PRYDE-EUBANKS, Lucy. Teaching and Learning with Chemistry in Context. Educ. quím [online]. 2008, vol.19, n.4, pp.289-294. ISSN 0187-893X.
Chemistry in Context es un modelo curricular con base en problemas, desarrollado por la Sociedad Americana de Química para el nivel universitario en carreras que no sean de ciencias. A través de seis ediciones, la meta ha sido establecer los principios de la química sobre una base de "necesidad-de-conocer", siempre dentro de un marco de aspectos significativos en la interfase ciencia-sociedad. Calentamiento global, calidad del aire y el agua, lluvia ácida, selección de energías e ingeniería genética son solamente algunos de los tópicos que el estudiante explora, ayudado con el uso apropiado de materiales basados en la Web. Resulta esencial permitir a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para volverse ciudadanos responsables, si vamos a dirigirnos exitosamente hacia cambios globales. Este artículo debatirá algunos aspectos de esta aproximación curricular y cómo cambia tanto a los estudiantes como a los profesores.
Palabras llave : Non-science majors; issues-based curriculum; science-society interface.