SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4La dimensión ciencia-tecnología-sociedad del tema de ácidos y bases en un aula del bachilleratoLa química y el contexto de los estudiantes: el género y la primera elección de ciencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

PRYDE-EUBANKS, Lucy. Teaching and Learning with Chemistry in Context. Educ. quím [online]. 2008, vol.19, n.4, pp.289-294. ISSN 0187-893X.

Chemistry in Context es un modelo curricular con base en problemas, desarrollado por la Sociedad Americana de Química para el nivel universitario en carreras que no sean de ciencias. A través de seis ediciones, la meta ha sido establecer los principios de la química sobre una base de "necesidad-de-conocer", siempre dentro de un marco de aspectos significativos en la interfase ciencia-sociedad. Calentamiento global, calidad del aire y el agua, lluvia ácida, selección de energías e ingeniería genética son solamente algunos de los tópicos que el estudiante explora, ayudado con el uso apropiado de materiales basados en la Web. Resulta esencial permitir a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para volverse ciudadanos responsables, si vamos a dirigirnos exitosamente hacia cambios globales. Este artículo debatirá algunos aspectos de esta aproximación curricular y cómo cambia tanto a los estudiantes como a los profesores.

Palabras llave : Non-science majors; issues-based curriculum; science-society interface.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons