SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Conocimientos de Química y perfil motivacional: diagnóstico al ingreso a la Facultad de IngenieríaLa equivalencia entre las paridades de los intercambios de dos sustituyentes y las reflexiones especulares, en la determinación de la quiralidad de átomos tetraédricos: ¡Una demostración con espejos! índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

PETRUSěVSKI, Vladimir M.  y  RISTESKA, Keti. Química de los metales alcalinos. 2: Sobre las reacciones de los metales alcalinos con NO2 y la naturaleza del producto. Educ. quím [online]. 2008, vol.19, n.2, pp.142-145. ISSN 0187-893X.

Las reacciones de sodio y potasio con óxido de nitrógeno(IV) líquido fueron realizadas para confirmar la naturaleza del producto, que fue predicha por Nekrasov (1976) como MNO3 (M = Na, K). Tanto reacciones químicas clásicas como espectrometría FT-IR fueron empleadas durante el análisis. Se demostró que el producto era nitrato, con nitrito como impureza, en ocasiones.

Palabras llave : Metales alcalinos; óxido de nitrógeno(IV); dióxido de nitrógeno; tetróxido de dinitrógeno; nitratos alcalinos; nitritos alcalinos; espectrometría IR.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons