SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1A study of public perception of air pollution and its health risks: Theoretical and methodological perspectivesArteriovenous malformation of the lung in a fourteen year old girl author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Print version ISSN 0187-7585

Abstract

CASTILLEJOS LOPEZ, Manuel de Jesús; PEREZ PADILLA, Rogelio; QUINONES FALCONI, Francisco  and  GARCIA SANCHO FIGUEROA, Ma. Cecilia. Implicaciones de los polimorfismos de un solo nucleótido en Mycobacterium tuberculosis y humanos en el manejo clínico de la tuberculosis. Rev. Inst. Nal. Enf. Resp. Mex. [online]. 2006, vol.19, n.1, pp.38-46. ISSN 0187-7585.

Se analizan estudios de los polimorfismos genéticos de Mycobacterium tuberculosis asociados a resistencia y transmisión, así como los polimorfismos genéticos en humanos con asociación a gravedad y formas clínicas de la enfermedad y toxicidad hepática al tratamiento antituberculosis, y su utilidad en el estudio de los pacientes con tuberculosis multifarmacorresistente. Los nuevos métodos que ofrece la medicina geómica para la investigación en tuberculosis permiten sugerir nuevos criterios de aplicación inmediata en el manejo clínico de los pacientes con tuberculosis, en la evaluación de la eficacia de la terapéutica y en la prevención de eventos adversos para el paciente. Por ello, es importante evaluar el costo-beneficio de esta herramienta para fortalecer los centros de atención a pacientes con tuberculosis en países en desarrollo donde existen elevadas tasas de la enfermedad.

Keywords : Eficacia; genotipificación; multifarmacorresistencia; Mycobacterium tuberculosis; polimorfismos; tuberculosis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License