SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Tuberculosis y SIDA en Cuba: Estudio de dos series de casosImplicaciones de los polimorfismos de un solo nucleótido en Mycobacterium tuberculosis y humanos en el manejo clínico de la tuberculosis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

versão impressa ISSN 0187-7585

Resumo

CATALAN VAZQUEZ, Minerva. Estudio de la percepción pública de la contaminación del aire y sus riesgos para la salud: perspectivas teóricas y metodológicas. Rev. Inst. Nal. Enf. Resp. Mex. [online]. 2006, vol.19, n.1, pp.28-37. ISSN 0187-7585.

Se revisan los artículos publicados durante 1990-2005 sobre percepción pública de la contaminación del aire con el propósito de examinar las tendencias de los debates emergentes y actuales sobre este campo de estudio. El objetivo es discutir cuatro ejes centrales que constituyen el cuerpo del trabajo: 1) el estudio actual de la percepción de la contaminación del aire, 2) las perspectivas teóricas y metodológicas utilizadas en los estudios empíricos, 3) los resultados más significativos, y 4) la importancia de este campo de investigación para la política ambiental en México. Se hace énfasis en las investigaciones realizadas a partir de 1990, cuando comienza de forma abierta la discusión teórico-metodológica en el campo de las percepciones, actitudes, opiniones, conocimientos y conductas ante la contaminación del aire.

Palavras-chave : Contaminación del aire; medio ambiente; percepción; perspectivas teórico-metodológicas; políticas públicas; riesgos a la salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons