SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31Individualización y riesgo de desempleo en los periódicos del norte de MéxicoCrisis y resiliencia en género y salarios: el sector manufacturero en México y la frontera norte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Frontera norte

versión On-line ISSN 2594-0260versión impresa ISSN 0187-7372

Resumen

BERNAL GRIJALVA, María Magdalena; NAVARRO NAVARRO, Luis Alan  y  MORENO VAZQUEZ, José Luis. Adopción de especies nativas en la gestión de espacios verdes públicos sostenibles: El caso de Hermosillo. Frontera norte [online]. 2019, vol.31, e2049.  Epub 05-Feb-2020. ISSN 2594-0260.  https://doi.org/10.33679/rfn.v1i1.2049.

La tendencia mundial de crecimiento urbano hace de la gestión sostenible de Espacios Verdes Públicos (EVP) un tema importante, principalmente en ciudades áridas y semiáridas, donde el reto es mantener/incrementar la Cobertura Vegetal (CV) sin aumentar la demanda de agua. Este estudio hizo un análisis documental de textos jurídico- administrativos del marco regulatorio de gestión de EVP. Posteriormente, para conocer el impacto de éste, se estimó la composición florística y la CV de una muestra de EVP (n=112) en un estudio de caso. Se encontró que el marco regulatorio actual no fomenta un patrón de reforestación sostenible y una suficiente CV. En promedio, las especies exóticas representaron 62 por ciento del patrón de reforestación y la CV fue de 27 por ciento.

Palabras llave : espacio público; áreas verdes; sostenibilidad; Hermosillo; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )