SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número60Imaginarios sobre la frontera y relaciones interétnicas: El papel de Nicolás Prieto en La Guajira colombianaLa democracia mexicana a nivel subnacional: De la deshegemonización al patrimonialismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Frontera norte

versión On-line ISSN 2594-0260versión impresa ISSN 0187-7372

Resumen

VERA LOPEZ, Juana Isabel. Una evaluación de los programas de educación en seguridad social en América Latina. Frontera norte [online]. 2018, vol.30, n.60, pp.153-180. ISSN 2594-0260.  https://doi.org/10.17428/rfn.v30i60.955.

El objetivo del presente texto es elaborar un análisis de política comparada sobre nueve sistemas de pensiones (correspondientes a los países de Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, México, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana), mediante la revisión de cuatro variables de interés y a través de entrevistas a profundidad aplicadas a encargados de la supervisión de los sistemas de pensiones. En cuanto a la evaluación de programas de educación previsional en América Latina destacan las experiencias de Chile y Uruguay. La educación previsional se refiere a aquella que contribuye a informar a las personas sobre sus derechos y obligaciones en seguridad social.

Palabras llave : sistemas de pensiones; políticas públicas; educación previsional; América Latina; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )