SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número58Territorialidades relacionales: Conflictos ambientales y cosmopolíticas en el occidente y norte de MéxicoJóvenes migrantes y narrativas de pertenencia: Modos de incorporación más allá de las fronteras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Frontera norte

versão On-line ISSN 2594-0260versão impressa ISSN 0187-7372

Resumo

LOPEZ ESTRADA, Silvia. Políticas de cuidado infantil en América Latina: Análisis comparado de Chile, Costa Rica, Uruguay y México. Frontera norte [online]. 2017, vol.29, n.58, pp.25-46. ISSN 2594-0260.  https://doi.org/10.17428/rfn.v29i58.495.

Los gobiernos dan forma a los problemas sociales y las propuestas para resolverlos, modelando así sus intervenciones públicas. Con el fin de contribuir al debate sobre el cuidado infantil en América Latina, el objetivo del trabajo es comparar los diferentes marcos interpretativos de las políticas de cuidado infantil de Chile, Costa Rica, Uruguay y México. A la luz del enfoque de análisis crítico de marcos, y a partir de los discursos de los actores sociales, se examinan las soluciones que se ofrecen, así como la forma en que se interpreta el problema. el trabajo se basa en el análisis de documentos oficiales como planes y programas, y en algunos escritos académicos o producidos por organizaciones sociales, así como en la revisión de la literatura especializada sobre el tema en la región latinoamericana.

Palavras-chave : políticas de cuidado infantil; marcos interpretativos; regímenes de cuidado; América Latina; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )