SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número57Por qué emigran a Estados Unidos los miembros de la clase obrera mexicana: Recuentos y nuevas evidencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Frontera norte

versión On-line ISSN 2594-0260versión impresa ISSN 0187-7372

Resumen

ARMESTO, Alejandra. Evaluación del desempeño del gobierno local y aprobación presidencial en México. Frontera norte [online]. 2017, vol.29, n.57, pp.155-176. ISSN 2594-0260.

¿Se benefician los presidentes del buen desempeño de los gobiernos locales? Este artículo argumenta que, en sistemas multinivel donde la claridad de responsabilidades es baja, la aprobación presidencial es afectada por la evaluación ciudadana del desempeño de los gobiernos subnacionales. Este trabajo explora los efectos secundarios del desempeño subnacional en la aprobación presidencial en México, apoyado en datos del estudio del Barómetro de las Américas efectuado en 2012. Los resultados de las regresiones logísticas ordinales y regresiones aparentemente no relacionadas indican que la satisfacción con los servicios prestados por los gobiernos locales se asocia positivamente con la aprobación presidencial.

Palabras llave : aprobación presidencial; sistemas multinivel; claridad de responsabilidad; desempeño del gobierno; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )