SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número56La población económicamente activa formal en Tijuana y la de origen mexicano en San Diego de 1970 a 2010Consumo de drogas y respuestas al estrés migratorio entre los migrantes mexicanos que se dirigen a Estados Unidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Frontera norte

versión On-line ISSN 2594-0260versión impresa ISSN 0187-7372

Resumen

OLVERA GUDINO, José Juan. El rap como economía en la frontera noreste de México. Frontera norte [online]. 2016, vol.28, n.56, pp.85-111. ISSN 2594-0260.

Este artículo aborda la diversidad de prácticas económicas alrededor de la música de rap por parte de jóvenes de tres ciudades de la frontera noreste de México. Los enfoques con los que se trabaja son los de identidades juveniles, por un lado, y los de economías creativas, alternativas y solidarias, por el otro. Se discuten los aportes y las limitaciones de estos conceptos frente a la evidencia empírica y se propone el de economías de resistencia. La evidencia se presenta a través de siete casos recogidos durante el verano de 2014 mediante métodos etnográficos.

Palabras llave : rap; frontera noreste; economías creativas; juventud; violencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )